¡Señores! Han dado inicio las fiestas mayores de nuestra ciudad. ¿Se han dado ustedes cuenta?
Con la ‘astracanada’ de fuegos artificiales y el El Toc de Crida del viernes, los ciudadanos nos vimos inmersos en lo que es la fiesta grande de nuestra ciudad. Numerosos actos se suceden durante el día y la noche, por lo cual se hace imprescindible el ‘programa’ en el bolsillo.
Acto a destacar en el día de ayer fue la presencia de la lluvia acompañada de un surtido de relámpagos y truenos… ¿Cuál es el motivo que siempre por Santa Tecla tenemos la lluvia de invitado? Este año se les han mojado los instrumentos al Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries y a la Banda La Romàntica del Saladar. También hay que destacar la presencia de la señora tramontana que ha hecho deslucir los atuendos típicos de las fiestas, pues la manga larga y chaquetas salieron del armario.
Pero el acto en el que nos hemos hecho participes el grupo y en el que iniciamos las fiestas, no exento de bajas que se hicieron notar y desde aquí damos un recuerdo –decir que un vaso nos lo bebimos a su salud-, fue el concierto vermut de la Plaça de las Cols. Degustamos una espléndida bebida amenizada –palabra que siempre se usa en estos casos- por La Sitjazz, banda de jazz que nos proporcionó un agradable y animado sonido ambiente.
La comida fue agradable en un restaurante de la parte alta, buena conversación con buena comida y un buen vino argentino… dio paso a una sobremesa amena y divertida, en la que la política hizo presencia y donde el cotilleo estuvo al orden del día. ¿Alguno le silbó los oídos? Y como no podía ser de otra manera…unas partidas de dardos nos hicieron pasar la tarde. Con la llegada de la hora de la cena y después de unas llamadas, llenamos una mesa de 12+1, sobremesa corta pues la espera entre plato y plato consumió los temas de conversación.
La noche dio paso a uno de los actos emblemáticos de las fiestas y por donde toda la ciudad pasa…el concierto… pero eso ya es otra canción… ¡¡¡TiTo!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario